Impermeabilización confiable con Sika

Soluciones para la Impermeabilización en la Construcción y Mantenimiento

Sika, es una empresa de productos para la construcción líder en el mundo desde 1910, que cuenta con productos innovadores y de alta calidad para una impermeabilización durable. Sika desarrolla soluciones que hacen posibles construcciones orientadas hacia el futuro incluso para los requisitos más exigentes, contribuyendo a una infraestructura eficiente y duradera para optimizar los procesos y costos de nuestros clientes.

¿Qué es la impermeabilización y por qué es importante?

La impermeabilización protege las estructuras contra la infiltración de agua, ya que esta contribuye al deterioro de las estructuras causando daños costosos e irreversibles, así como daños estéticos como manchas, salitre y moho.

Todos los días, las edificaciones, la capa más externa de un túnel, terrazas, estacionamientos, muros, está expuesto a intensas fluctuaciones en los niveles de humedad y temperatura, todo lo cual contribuye a su deterioro. Estos problemas requieren de productos de calidad que eviten posibles daños estructurales o filtraciones. Los Sistemas impermeabilizantes de Sika son soluciones rápidas, de fácil colocación, con la mejor tecnología del mercado para proteger su proyecto.

¿Cuáles son las principales soluciones para impermeabilizar?

La experiencia a largo plazo y el conocimiento de Sika para proporcionar productos y sistemas de soluciones para cada proyecto es un valor agregado clave para su próxima obra.

Algunas de las aplicaciones más usuales de nuestros sistemas de impermeabilización son:

 

Jardineras

Muros  de contención

Fachadas

Alberca

Cisternas

Muros

Techumbres

Cimientos

Terrazas

Roof garden

Charolas de baño

Boquillas Impermeables

¿Cuáles son las ventajas y beneficios al impermeabilizar con Sika?

SIKA es una empresa de Especialidades Químicas, reconocida dentro del mercado de la Construcción, con una posición de liderazgo por más de 100 años, debido al desarrollo y fabricación de sistemas y/o productos con la más alta tecnología a nivel mundial.

Nuestra reputación de calidad se demuestra a través de un portafolio de soluciones que han sido empleados por muchos años en diversas aplicaciones.

Para requisitos desafiantes; para mantener el agua dentro o fuera de estructuras duraderas en diversos tipos de construcción.

Para instalaciones de agua potable; nuestros sistemas de impermeabilización cumplen con las aprobaciones de agua potable más estrictas.

Para condiciones especiales del lugar a construir; soluciones que incluyen productos resistentes a ataques químicos y microbiológicos, productos de alta resistencia mecánica, libres de plastificantes ligados físicamente y productos ecológicamente sostenibles.

Para diferentes tipos de sustratos; la flexibilidad que ofrece nuestros sistemas para aplicarse en diferentes soportes, diseños y detalles de construcción protegiendo cualquier área de esta sin comprometer el ambiente.

Eficiencia energética y de recursos; Sika proporciona sistemas de techado que utilizan menos energía y recursos en comparación con las tecnologías de la competencia.

Sistemas Sustentables; Sika asume la responsabilidad de proveer soluciones para mejorar la infraestructura, uso de aguas y eficiencia energética en la construcción.

Certificaciones

 

Sika considera en sus soluciones todo el proceso de impermeabilización, hasta el último detalle, incluyendo desde obra nueva hasta el mantenimiento.

ASESORIA

INNOVACION

COMPROMISO

«La experiencia a largo plazo y el conocimiento de sika para proporcionar productos y soluciones de sistemas es un valor agregado clave para su próximo proyecto.»

Impermeabilización para espacios Exteriores

La impermeabilización en exteriores protege las estructuras ofreciendo un bloqueo a la humedad y mayor protección por más tiempo, de la estructura, evitando dañar la resistencia de su construcción. Esta impermeabilización, por lo general, debe ser reforzada, pues está en continuo contacto con flujo de agua y cambios térmicos según sea el caso.

Alberca

Sistemas impermeables desde obra nueva o mantenimiento para evitar filtraciones

Área Jardinada 

Garantizamos la protección de los espacios externos que están en contacto con las jardineras y techos verdes, permitiendo evitar la aparición de problemas

Azotea

Proteja sus azoteas o techos a la exposición de elementos intensos

Terraza

Evite filtraciones o cubra espacios en su terraza y balcón

Espejo de Agua

Mejora, Protege, refuerza y mantén el proceso de impermeabilización

Estacionamiento

Use la protección adecuada para alargar la vida de su estacionamiento

Fachada

Garantice la eficiencia energética de su edificio, además de su estética a largo plazo

Impermeabilización para espacios interiores

Resguardar de la humedad las áreas internas son de igual importancia como el proteger nuestros espacios externos. Contribuir en el mantenimiento adecuado en áreas húmedas como puede ser los baños y cocina, o tratamientos en muros dañados por filtraciones o colocación de adecuados materiales para los emboquillados de pisos, evitan las antiestéticas manchas, salitre y hongos que puede ocasionar daños tanto a su construcción como a su hábitat.

Charolas de Baño

Evite filtraciones y selle las grietas y juntas de su baño

Muros 

Productos perfectos para evitar la presencia o propagación de humedad

Impermeabilización para zonas estructurales

Sika proporciona membranas flexibles de PVC y FPO de alta calidad con un sistema de compartimiento único, revestimientos de poliurea, poliuretano y epóxicos, sistemas completos de inyección; morteros, enfoscados y más. Muchos de los productos cumplen con las aprobaciones de agua potable más estrictas.

Basado en la cartera única de productos de impermeabilización y la amplia experiencia de Sika con más de 100 años en el mercado, nuestro equipo de apoyo técnico le proporcionará la solución de impermeabilización optimizada para su proyecto. En combinación con nuestra experiencia en diseño y el conocimiento de la aplicación en el espacio, la garantía del sistema Sika se convierte en un verdadero valor agregado para usted.

Cimentación

Proteja, repara y mantén su cimentación con productos Sika

Cisternas

Complemente, protege, refuerce y mantén el concreto y las filtraciones en las cisternas

Muros de Contención

Soluciones que complementan, mejoran y mantienen el proceso de impermeabilización

Muros Milán

Trate la impermeabilización en sus muros milán

Aditivos

Los aditivos impermeables, son productos de forma líquida o en polvo que se agregan al mortero o concreto para optimizar las propiedades impermeables del mismo. Estos productos al reaccionar con la mezcla reducen su porosidad.

Acrílicos
Los impermeabilizantes acrílicos son recubrimientos elaborados a base de resinas acrílicas y otros polímeros, que, al secar, forma una barrera impermeable que impide el ingreso de líquidos en las estructuras de concreto. Los impermeabilizantes acrílicos se fabrican con fibra o sin fibra y es un producto de aplicación en frío.

 

Los impermeabilizantes acrílicos son recubrimientos elaborados a base de resinas
acrílicas y otros polímeros, que, al secar, forma una barrera impermeable que
impide el ingreso de líquidos en las estructuras de concreto. Los impermeabilizantes acrílicos se fabrican con fibra o sin fibra y es un producto de aplicación en frío.

Asfalticos

 

Los impermeabilizantes asfálticos están elaborados a base de asfalto (betún originado del destilado del petróleo), donde sus principales características es la impermeabilidad y la adherencia. Se elaboran dos tipos de productos, base agua o base solvente, de aplicación en frío. Generalmente son impermeabilizaciones enterradas ya que requieren de un recubrimiento elastomérico para protección contra los rayos UV.

Cementosos

 

Como su nombre lo indica, los impermeabilizantes cementosos, están elaborados a base de cemento modificado con polímeros para impermeabilizar y proteger estructuras de concreto, por lo que la adherencia al concreto o mortero es sumamente fuerte. Ideales para estructuras que estarán en contacto permanente con el agua. Se manejan impermeabilizantes cementosos rígidos, semiflexibles y altamente flexibles, así como también, se fabrican productos monocomponentes (mezcla con agua) o bicomponentes (mezcla con resinas).

Hidrofugantes

Los productos hidrófugos son repelentes al agua y están elaboradas a base de siliconatos. Es un producto que reacciona químicamente con las paredes internas de los poros cambiando la tensión superficial, sin sellar los poros o formar piel lo que permite que la estructura sea transpirable. No altera la apariencia del material y protege las superficies de la suciedad y reduce la formación de eflorescencias. Ideal para la protección de fachadas, se aplica en elementos verticales y en estructuras que no estarán sometidas a presión de agua o a estancamiento de agua.

Prefabricados<br />

Las membranas Impermeables prefabricadas, son materiales elaborados con asfalto modificado con polímeros, que modifican las propiedades del asfalto, permitiendo ser un producto flexible, Son productos elaborados tanto con refuerzo central de poliéster (que le permite absorber movimientos del sustrato), como con refuerzo central de Fibra de Vidrio ( que le brinda estabilidad dimensional y aplicable en áreas pequeñas, Se manejan con acabado superior con gravilla mineral ( que le brinda protección al asfalto a rayos UV), acabado arenado o acabado superior con poliéster (ideal para impermeabilizaciones enterradas o que llevaran un acabado final pétreo). Es un producto que se aplica mediante termofusión (aplicación con soplete).  

Poliuretanos

 

Los sistemas impermeables a base de poliuretano son productos de aplicación líquida, son sistemas monolíticos, que no tienen juntas a diferencia de los sistemas prefabricados, Son ideales para impermeabilizar zonas congestionadas por equipos e instalaciones. Se consideran sistemas para la impermeabilización de azoteas sobre sustratos de concreto o cubiertas metálicas o para mantenimiento sobre mantos prefabricados.  De igual forma se consideran sistemas de poliuretano con resistencia al tránsito peatonal y vehicular.

Termoplástico TPO

Para el tema de la impermeabilización de los depósitos de agua potable donde se espera que la instalación cumpla con los estándares de calidad y durabilidad más altos. Esta estructura no sólo debe ser estanco durante muchos años, sino que debe de cumplir con todos los requisitos higiénicos y sanitarios que marcan las normativas locales.

Por ello, el uso de tecnologías de mayor desempeño como son las membranas termoplásticas de TPO son el sistema impermeable ideal ya que se trata de una membrana muy flexible, que se termofusiona mediante aplicación de aire caliente, no requiere de tiempos de curado, de alta durabilidad y fácil mantenimiento. La membrana no contiene disolventes, fungicidas, metales pesados o plastificantes, por lo cual no existe posibilidad de ninguna migración dañina.  

¿Qué factores influyen para la elección de la impermeabilización?

 

Existen muchas variables para definir el mejor impermeabilizante para los diferentes factores a solucionar, sin embargo, Sika cuenta con múltiples alternativas de impermeabilización, únicamente es necesario establecer los siguientes puntos:

Inspeccionar el area a impermeabilizar con Sika
Elimina las goteras y no pares la produccion
Soluciones para la construcción

 

Determinar el área a impermeabilizar

Revisa si la superficie tiene algún problema o requiere reparaciones

Definir si es un proyecto de mantenimiento o una obra nueva

Determinar si lo voy a hacer yo o voy a contratar a un especialista

Medir el área – ¿cuántos metros cuadrados son?

Identificar el tipo de superficie

Determinar si lo voy a hacer yo o voy a contratar a un especialista

Medir el área – ¿cuántos metros cuadrados son?

Identificar el tipo de superficie

Definir la duración que se pretende para la protección – ¿Cuántos años de protección deseo?

Presupuesto disponible

Tipo de sistema de impermeabilización que se prefiere

Cómo debo prepararme para mi proyecto de impermeabilización?

Ya que las necesidades son diversas es importante contar con un levantamiento de nuestros asesores o contratistas que pueda evaluar la problemática en la que se encuentra el área a impermeabilizar y pueda seguir sus recomendaciones.

Sika cuenta con un amplio directorio de distribuidores que pueden apoyarlo en la adquisición, entrega del material y colocación de este, mientras tanto nuestros contratistas y aplicadores especializados podrían darle una guía de la mejor solución a su problema. 

En SIKA trabajamos en afrontar y darle solución a todos los retos a los que se enfrentan los mercados de la Construcción, desarrollando innovadores productos o sistemas que cumplan con los requerimientos específicos. 

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?