Soluciones para juntas que están sujetas a todo tipo de movimientos y vibraciones.

Sellar juntas con mayor desempeño

Altas exigencias y fortaleza superior en la unión del sellado

El sello de juntas en áreas altamente frecuentadas y expuestas es un desafío tanto para los aplicadores como para el propio material sellador, que debe resistir la intemperie extrema, el tráfico frecuente y el movimiento térmico, el impacto de la limpieza mecánica y el impacto químico de derrames como combustibles, fluidos hidráulicos y agentes descongelantes.

Juntas de pavimento del aeropuerto

Sika ofrece soluciones Sikaflex® y Sikasil® para juntas de pavimentos de aeropuertos (construcción, conexión y movimiento), dependiendo de las regulaciones que deban cumplirse. Nuestras soluciones son las autonivelantes, imprescindibles ya que las juntas acumulan muchos kilómetros de longitud además de contar con un alto desempeño, así como resistencia a derrames de combustible de avión.

Juntas de cubierta de estacionamientos

Las estructuras de estacionamiento se construyen principalmente en concreto. Como en toda construcción, son innumerables las juntas que es necesario sellar para impermeabilizarlas. Las juntas están sujetas a todo tipo de movimientos y vibraciones, impactos mecánicos por el tráfico y la limpieza mecánica, fuerte intemperie en pisos expuestos, impacto químico de la sal y otros agentes descongelantes, así como exposición ocasional a fugas de aceite o combustible.

Sika ofrece soluciones completas para cubiertas de estacionamiento que incluyen aditivos para concreto, revestimientos para tráfico, protección pasiva contra incendios, paneles prefabricados para juntas de pisos y selladores de juntas.

Juntas de plantas de procesamiento de alimentos y bebidas

De la misma manera que elegir el piso y el equipo de procesamiento correctos es crucial para el éxito de una planta de alimentos y bebidas, también lo es elegir los selladores de juntas de piso y pared correctos e instalarlos correctamente. Como una superficie completa, los sistemas de sellado de juntas, paredes y pisos deben estar integrados y ser totalmente compatibles para sellar las superficies de manera efectiva y evitar que las sustancias peligrosas se filtren en los alimentos que se están preparando o en el entorno de trabajo.

Sika tiene una gama completa de sistemas compatibles, incluidos los sistemas de piso y los selladores de juntas necesarios que cumplen con las últimas pautas europeas e internacionales, que confirman la idoneidad para el uso en dichas industrias. Se han desarrollado varios sistemas específicos de sellado de juntas Sikaflex® para cumplir con los requisitos de higiene y limpieza más estrictos para las áreas de procesamiento de alimentos y bebidas.

  • Amplias aprobaciones y certificaciones.
  • Alta resistencia química y biológica.
  • Sin migración de productos químicos en caso de contacto con alimentos.
  • Resistente a los agentes de limpieza y cepillos.
  • Resistente al tráfico de producción de ruedas pequeñas.
  • Resistente a la humedad y al crecimiento de moho.
  • Varios colores.
  • Pintables.
  • Compatible con los sistemas de pisos industriales Sika.

Juntas de sala limpia

Los requisitos que deben cumplir los selladores de juntas para su uso en salas blancas están generalmente relacionados con los COV (compuestos orgánicos volátiles). No se puede tolerar la desgasificación durante el curado y la vida útil, ya que esto tendría un impacto en los productos producidos, ya sean productos electrónicos, farmacéuticos o alimentarios. Además de las emisiones de COV, otros requisitos incluyen:

Conexiones herméticas, ya que las salas limpias generalmente funcionan con una ligera sobrepresión. Una superficie fina y sin pegajosidad para evitar la acumulación de suciedad. Resistencia a los agentes de limpieza, que pueden ser bastante duros, especialmente en entornos médicos y farmacéuticos.

Sikaflex® PRO-3 se ha aplicado en muchas salas limpias de todo el mundo para instalaciones médicas y de producción, como quirófanos de hospitales.
  • Amplias aprobaciones nacionales e internacionales.
  • Desgasificación mínima de compuestos orgánicos volátiles (COV).
  • Resistente al impacto mecánico, incluido el tráfico de ruedas pequeñas.
  • Diseñado para condiciones de alta resistencia mecánica, química y biológica.
  • Aprobado para uso en la industria de alimentos, Certificación ISEGA.
  • Compatible con revestimientos para pisos y paredes de salas limpias Sikafloor® y Sikagard®

Sikaflex® PRO-3, el sellador de resistencia química, mecánica y biológica

Sikaflex® PRO-3

Sellador elástico de poliuretano con alta resistencia mecánica y química

Asesoría Especializada

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?