Selladores que ayudan a controlar la fisuración espontanea e irregular en el concreto.

Protección de Juntas

Ayuda a controlar las fisuras en la construcción

Es un proceso importante del sector constructor que potencializa la vida útil de la construcción y facilita el cumplimiento de su función, permitiendo el movimiento necesario de los materiales que deben permanecer herméticos al agua, al aire, calor, frio y vapor.

¿Por qué es tan importante el sello de juntas?

El objetivo de las juntas es controlar la fisuración espontanea irregular del concreto, ya sea por cambios térmicos, dilataciones o retracciones e interrupciones del pavimento, manteniendo así su capacidad estructural y su calidad.

 

Controlar el agrietamiento transversal y longitudinal generado por la contracción restringida del concreto.

Permitir los movimientos de la losa.

Mantener la transferencia de cargas deseables.

 

¿Cuál es la consecuencia de un mal diseño y procedimiento de sello de juntas? 

Cuando el proceso de sellado no se lleva a cabo o no está colocado adecuadamente y es débil la fijación, es probable que provoque fugas al interior, efectos combinados de alabeo o permite que elementos ajenos a la construcción se alojen penetrando entre las aberturas, afectando el control de movimientos y el poder para disipar cargas.

Es por lo que la colocación adecuada y la valoración profesional de materiales de calidad se deben adecuar al tipo de junta y a las características del ambiente.

 

Clasificación de sellos

Elásticos: Son sellos que tienen la capacidad de recuperar casi en la totalidad la forma después de ser sometidos a esfuerzos de compresión o tracción. (mas información)

Elasto-Plásticos: Son sellos que presentan una capacidad de deformación.

Plasto Elásticos y Plásticos: Son sellos que presentan una capacidad de deformación muy limitada y ante esfuerzos de tracción y compresión generalmente presentan deformaciones permanentes.

Propiedades de los sellos

 

Adherencia del sellador; Los selladores suelen tener adherencia por sí solos a los materiales más usados en el mercado de construcción. Sin embargo, es posible necesidad de utilizar un promotor de adherencia si no presenta la capacidad de adherir en condiciones como: uso sobre recubrimientos como pinturas, inmersión contante de agua, altos movimientos, sobre algunos plásticos.

Cohesión; Homogeneidad del material ante los esfuerzos a los cuales será sometido..

Resistencia; Tolerancia a la compresión, deformación, a la intemperie, a químicos o sustancias agresivas y a la tracción.

Elástico; Flexibilidad a movimientos. (mas información)

Dureza; Para evitar la penetración en el sello.

Temperatura; ya sea de aplicación o de servicio a la cual se trabajará.

Tiempo de secado; Velocidad de polimerización (también conocido como ‘curado’).

Densidad; desempeño en campo / facilidad de aplicación.

 

Soluciones Sika para el sellado de juntas

Sika tiene una larga historia en selladores de juntas, desde la construcción de interiores, estructuras subterráneas y todo tipo de juntas impermeables. Los productos Sika de sellado de juntas son el fruto de muchos años de experiencia, capacidad de investigación, desarrollo, adaptación y mejora continua de materiales. 

Además, Sika ha ido adaptando sus productos de sellado de juntas a las nuevas necesidades que el mercado y las nuevas tecnologías demandan.

Sello de juntas impermeables

Asesoría Especializada

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?