Conexiones unicas para el diseño de juntas exigentes.

Soluciones de sellado funcionales para diseños arquitectónicos

Sistemas de fijación para juntas de fachadas

La fachada es la cara de los edificios. En la arquitectura contemporánea, la fachada tiene un interés especial expresado por sus grandes dimensiones, formas poco convencionales y una gran diversidad de materiales. Especialmente con estas formas y conexiones únicas, el diseño de juntas es exigente y propenso a errores. Para la especificación de juntas integrales, seguir algunas pautas aproximadas dará como resultado una envolvente de construcción hermética y duradera.

 

 

Afortunadamente, hay muchas formas de diseñar la fachada, desde el concreto hasta los paneles fijos de los sistemas de fachada ventilada. Para la fijación del panel a la subestructura, Sika dispone de un sistema adhesivo para una fijación invisible y duradera.

Cuatro puntos a considerar para obtener juntas de envolventes herméticas y duraderas

 

El ancho de la junta

Se calcula a partir de las dimensiones y los coeficientes de dilatación térmica de los elementos de la fachada y la temperatura máxima y mínima a la que estará expuesta su fachada.

El ancho máximo y mínimo de la junta define qué capacidad de movimiento necesitará el sellador de juntas para poder soportar las cargas térmicas cíclicas diarias y estacionales. Para simplificar su elección, los selladores se clasifican según su clase de movimiento según varios estándares. Los más comunes se enumeran en la página siguiente.

Materiales a sellar

Dependiendo del diseño de su fachada, la cual puede incluir diferentes materiales como concreto, vidrio, metal, ladrillo o piedra, solo por mencionar los más comunes. Estos elementos deben sellarse entre sí, pero también con otros productos impermeabilizantes como membranas o elementos de acristalamiento estructural que consisten en vidrio, estructura metálica y adhesivos de silicona.

El sellador debe tener suficiente adherencia a los materiales que intervienen en la junta y al mismo tiempo debe ser compatible con todos los materiales para evitar la decoloración, la pérdida de adherencia con el tiempo o cualquier cambio de propiedades.

Sellado de juntas de conexión entre concreto y otros materiales.

Exposición ambiental

Las condiciones ambientales tienen un impacto en la vida útil y el rendimiento del sellador. Condiciones como el nivel de radiación UV o el entorno químico al que está expuesto el sellador deben tenerse en cuenta al elegir el producto.

 

Además, al sellar entre el interior y el exterior del edificio, se debe considerar la permeabilidad al vapor del sellador, para evitar la acumulación de agua en las paredes.

 

Ilustración de exposición ambiental de sellado de juntas.

Apariencia

Las juntas dañadas o deterioradas son como cicatrices en la fachada. Por lo tanto, al especificar el sellador de juntas, se debe considerar la apariencia visual de la junta. Además de la combinación de colores con los elementos de la fachada y la facilidad de uso del sellador, también se deben considerar las manchas en la piedra natural o en el vidrio.

 

Las manchas pueden dañar la apariencia de toda la fachada y son irreversibles. En este caso habría que sustituir la piedra y el vidrio. Por lo tanto, ahorre dinero utilizando los productos adecuados y de alta calidad como los productos de la línea Sikasil, que no manchen ni dejen marcas en los materiales.

¿Qué es lo que proporciona Sika para que los selladores duren?

Cometer errores al especificar los selladores de juntas eventualmente conducirá a filtraciones dentro de la envolvente del edificio con un impacto significativo en los costos de operación y mantenimiento de su edificio.

 

Sika ofrece conocimiento y una amplia gama de soluciones para cumplir con todos los requisitos de impermeabilización de los edificios, desde los cimientos hasta el techo. Los selladores de envolventes de edificios y los adhesivos para acristalamiento estructural son algunos de los negocios principales de Sika con una larga tradición, las mejores referencias mundiales y una sólida experiencia. Los selladores Sika tienen las mejores propiedades y desempeño del mercado. Como socio global sabemos lo que se requiere hacer para un trabajo perfecto y cómo sorprender a sus clientes.

Fachadas de concreto

Sello de juntas en uniones con superficies porosas.

Sello para acristalamiento estructural

Gama completa de soluciones para el diseño de acristalamiento estructural

Asesoría Especializada

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?