Selladores para areas húmedas que evitan la formación de hongos y moho.

Protección antihongos

Selladores diseñados para áreas expuestas a la humedad constante

Tanto la cocina como el baño son habitaciones esenciales dentro de una casa, es posible que la cocina sea una de las favoritas, y el baño una de las más importantes. Por lo tanto, es muy importante usar los mejores productos para su diseño y decoración.

En los espacios húmedos, como los cuartos de baño y los lavabos las juntas están expuestas al agua fría y caliente, así como a una elevada humedad. Los productos de limpieza, geles de ducha, jabones y otras materias orgánicas en combinación con la alta humedad generan las condiciones ideales para el crecimiento de hongos y moho en el sellador. Por ello, es de suma importancia considerar la selección de un sellador de alta calidad y con agentes fungicidas también conocido como anti-hongo para retardar la aparición de hongo y mantener una junta estética. Sika cuenta con la línea de selladores Sikasil y Sanisil ideal para zonas húmedas que respaldan con su alta calidad un acabado impecable.

 

 

¿Cuáles son requisitos para la elección correcta de un sellador para baños y cocinas?

Los principales requisitos para un sellador en esta aplicación son:

Evitar el crecimiento de moho, bacterias o microorganismos.

Soportar una humedad especialmente alta.

Tener una buena adherencia a largo plazo en estas condiciones ambientales.

Tecnología ideal

Las siliconas son polímeros que incluyen silicio junto con carbono, hidrógeno, oxígeno, y en ocasiones otros elementos químicos. Al ser un producto inorgánico es muy noble en cuanto a adherencia se refiere, ya que no requieren gran pretratamiento superficial, con una limpieza adecuada es más que suficiente vs otras tecnologías como los poliuretanos e híbridos MS o híbridos STP que pueden llegar a requerir con mayor facilidad uso de promotores de adherencia (dependiendo el sustrato).

Su elasticidad hace que no se deforme y absorba pequeños movimientos entre los materiales unidos debidos a cambios de temperatura o vibraciones. Además, debido a su gran estabilidad química, resiste agentes exteriores como el oxígeno, la luz o la humedad.

La silicona es un producto elástico y resistente muy utilizado para pegar y sellar. Debido a sus propiedades, es ideal para sellar las juntas de materiales expuestos a cambios de temperatura o humedad, como ventanas o cancelería en baños y cocinas.

¿Como escoger el sellador adecuado por sus caracteristicas?

Si tienes que unir dos materiales entre sí, debes saber que existen varios tipos de siliconas y escoger la más adecuada a tus necesidades.

Silicona acética. Caracterizadas por su olor característico a vinagre por el contenido de ácido acético, son ideales para el sellado de ventanas, inodoros, bañeras, cancelería, muebles de baños y cocinas. Resiste al moho, rayos UV, agentes atmosféricos y productos de limpieza comunes. Se puede utilizar tanto para interior como exterior. Adhiere varios tipos de materiales lisos como vidrio, aluminio, cerámica, entre otros. No adhiere sobre sustratos porosos. Sika cuenta con la línea Sikasil y Sanisil que son siliconas genuinas de uso general diferenciadas por su alta calidad, adherencia y desempeño vs las siliconas tradicionales en el mercado.

Silicona neutra: Caracterizadas por su bajo olor ya que no contiene ácido acético, son ideales para el sellado de juntas tanto en sustratos lisos como porosos. Diseñadas para sello de juntas de conexión en cancelería, ventanas, marcos de puertas y ventanas, muebles de baños y cocina y entre diversos materiales como concreto, aluminio, vidrio, policarbonato, vidrio templado, vidrio laminado. Cuentan una alta resistencia a intemperismo y rayos UV por lo que se puede utilizar tanto en interiores como exteriores gracias a su alta estabilidad y resistencia a agentes atmosféricos. Sika cuenta con una amplia gama de soluciones de siliconas neutras a través de la línea Sikasil que abarca desde el sellador de uso general para sellos de juntas de conexión hasta siliconas de ingeniería para sello de fachadas en acristalamiento estructural.

Propiedades de las siliconas Sika para baños y cocinas

Excelente adherencia.

Baja toxicidad.

Amplio rango de temperatura de servicio. 

La capacidad de repeler el agua y forman juntas de estanqueidad, a pesar de siliconas no son hidrófobos.

Excelente resistencia al oxígeno, el ozono, y la luz ultravioleta (UV) como la luz del sol.

Buen aislamiento eléctrico, esto debido a que la silicona puede ser formulado para ser eléctricamente aislante o conductor, lo que es adecuado para una amplia gama de aplicaciones eléctricas.

No es compatible con crecimiento microbiológico.

Alta permeabilidad.

Los productos Sika más efectivos para sellar baños y cocinas

Sikasil® C

Sellador de silicón para aplicaciones de construcción y sanitarias.

Sika® Sanisil®

Sellador de silicona acética para aplicaciones sanitarias.

SikaSeal®-114 B&C

SELLADOR ELÁSTICO-PLÁSTICO CON FUNGICIDA Y TECNOLOGÍA HÍBRIDA CET PARA JUNTAS EN BAÑOS Y COCINAS Y ZONAS HÚMEDAS.

SikaSeal®-113 Universal

Sellador con tecnología híbrida CET diseñado para sellar juntas y uniones con moderado y normal movimiento para exteriores e interiores incluidas zonas húmedas, contiene fungicida.

Asesoría Especializada

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?