Sistema de sellos resiste la inmersión continua en agua.

Selladores para depósitos con gran concentración de agua

 

Uniones de gran adherencia y alta resistencia

La gran exigencia y demanda en las plantas hidroeléctricas, plantas de potabilización y procesos asociados con el manejo de aguas, ya que están expuestas a ataques biológicos (microorganismos derivados de altas cargas orgánicas) y químicos.

Los selladores utilizados en las platas de tratamiento de aguas residuales tienen que resistir a condiciones extremadamente severas y deben cumplir con altos requisitos:

Durabilidad y buena adherencia a pesar de permanecer permanentemente sumergidos en agua.

Altas resistencias mecánicas para soportar fuertes corrientes de agua.

Resistencia a los productos químicos de tratamiento de aguas residuales y ataque microbiológico.

 

Wastewater treatment plant Water tank

Juntas del área de silo y contención

El área alrededor de las estructuras de los tanques suele ser estructuras de contención de pavimento de hormigón especial. Estas estructuras retienen los productos químicos en caso de derrames o fugas en los tanques. Las juntas en tales estructuras deben sellarse con selladores resistentes a los productos químicos (a menudo hidrocarburos) para evitar fugas al suelo subyacente y al agua subterránea.

 

Nuestros selladores de polisulfuro SikaTank® y los selladores de poliuretano Sikaflex® tienen una alta resistencia química a los hidrocarburos.

 

Aplicaciones Típicas:

Tanques y áreas de contención primaria y secundaria

Forros de Bund

Adecuado para sellar alrededor de estaciones de servicio

Adecuado para muchas otras instalaciones de transferencia y almacenamiento de productos químicos.

Ventajas de los selladores Sika para plantas de tratamiento de aguas residuales

 

Protege el suelo y el agua de cualquier derrame.

Resistencia a los fuelóleos y otros hidrocarburos.

Fácil de usar y duradero para una larga vida útil.

 

Los selladores Sikaflex® se utilizan para el sellado de tanques y silos. Son ampliamente utilizados como selladores en contenedores segmentados donde los segmentos de acero inoxidable, acero negro o acero esmaltado se ensamblan en la planta o en el sitio. Los selladores necesitan largos tiempos abiertos, ya que la construcción de este tipo de silos requiere tiempo, alta resistencia al desgarro (ya que los segmentos se mueven una vez cargados) y alta resistencia química a los ácidos orgánicos.

 

Dichos silos se encuentran en plantas de procesamiento de alimentos, aplicaciones agrícolas y plantas de energía de biomasa. Los líquidos que se almacenan incluyen agua, ensilaje, desechos de alimentos y estiércol líquido.

Juntas de Infraestructura Hídrica

La infraestructura de gestión del agua fabricada es esencial para el suministro de agua o la seguridad de las zonas urbanas y rurales, así como de la agricultura. Los ejemplos incluyen canales, embalses, vías fluviales para transporte, protección contra inundaciones para comunidades y generación y almacenamiento de energía. Para garantizar que las estructuras sean capaces de usar o almacenar agua de manera eficiente y segura, la construcción debe ser duradera e impermeable, al tiempo que permite un plan de mantenimiento confiable.

 

 

Uno de los principales impulsores del deterioro de esta infraestructura son las fugas en las juntas, donde la estructura es más vulnerable. El sellador de poliuretano impermeable de Sika, Sikaflex® PRO-3 Purform®, proporciona una excelente durabilidad en ambientes húmedos. Además, su excelente resistencia al agua, a las fuerzas mecánicas y químicas lo convierten en la elección óptima como sellador para la infraestructura de gestión del agua.

Excelente durabilidad en ambientes húmedos.

Alta resistencia mecánica y química, incluso agua salada y aguas residuales.

Alta resistencia a la intemperie.

La elasticidad se mantiene en un amplio rango de temperatura.

Productos Sika para sello de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Sikaflex® PRO-3

Sellador elástico de poliuretano con alta resistencia mecánica y química

Asesoría Especializada

Share This
Abrir Chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?